Todo tiene la importancia que tú le otorgas, pero, generalmente no somos libres de elegirlo así de manera consciente. La mayor parte del tiempo estamos influenciados por fuerzas inconscientes, por nuestras creencias, paradigmas y situaciones inconclusas internas. Ello, no solamente no te da la libertad emocional; sino que te encadena a realidades desvitalizadas, comandadas emocionalmente por un patrón interior. La psicoterapia integrativa es una puerta abierta luminosa para despejar los obstáculos y abrir tus infinitas posibilidades emocionales hacia la concentración en lo que te brinde tu Más Alto Bienestar.
Esto no es una apología al control o a vivir en un estado eufórico, partimos del hecho que las emociones no son malas ni buenas, son estados evolutivos que cuando son reconocidos, comprendidos y transitados; nos permiten descubrir la vida con la diversidad de colores que ésta guarda, en cada estado emocional existe una estética, un mensaje, una sabiduría por descubrir.
Entonces si buscas libertad emocional, las creencias requieren ser vistas y movidas, resignificadas en dirección a vivir una vida de mayor satisfacción y plenitud. Permitiendo que se propicien nuevas identidades, nuevos focos de motivación y que la conexión entre mente-cuerpo sea el sustrato para tu desarrollo holístico.
No es un sueño, ser amo de tus emociones. Es una realidad cuando pones tu atención, cuidado y disciplina para descubrir qué sientes, y qué deseas hacer con ello. En este proceso terapéutico de crecimiento y desarrollo personal podrás alcanzar nuevos horizontes que te invitarán a crear caminos fértiles alineados con tu propósito vital. Dejarás de perder tiempo en ruletas emocionales para descubrir la magia del sentir y la claridad para encauzar tus propias fuerzas psíquicas.
Con este proceso, no sólo podrás conocer tus emociones, también lograrás aumentar los niveles de empatía, conexión con los demás y llevar tus relaciones a conexiones más profundas.